El tiempo - Tutiempo.net
27 noviembre 2021

Catedrales del mundo se iluminan de rojo para recordar a los cristianos perseguidos

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Ayuda a la Iglesia Necesitada inició la #RedWeek, símbolo contra la persecución a los cristianos y las violaciones de la libertad religiosa.

La campaña #RedWeek (Semana Roja) de este año de Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere llamar la atención sobre las niñas y mujeres pertenecientes a minorías religiosas que sufren secuestros, matrimonios forzados, conversiones forzadas y violencia sexual.

Lanzada en 2015 para concienciar sobre la persecución de los cristianos y la necesidad de garantizar la libertad religiosa, la iniciativa hará que cientos de catedrales, iglesias, monumentos y edificios públicos de todo el mundo se iluminen de rojo desde el 19  hasta el día 28 de noviembre.

La #RedWeek (Semana Roja) comenzó en Austria con un acto en la catedral de San Esteban de Viena. La lista de lugares implicados por la Fundación Pontificia es larga: incluye las catedrales de Montreal y Toronto, la basílica de Montmartre en París, importantes edificios en Eslovaquia y escuelas en seis diócesis de Australia, mientras que en Bélgica se encenderán velas para recordar a los cristianos perseguidos.

En todo el mundo se organizarán también diversos momentos de oración en las iglesias por los que no gozan del derecho a la libertad religiosa.

“Claro mensaje de solidaridad a los cristianos perseguidos en todo el mundo”
El presidente ejecutivo de la AIN, Thomas Heine-Geldern, explica que la campaña #RedWeek (semana roja) quiere enviar “un claro mensaje de solidaridad a los cristianos perseguidos en todo el mundo” y dar voz “a quienes sufren trágicamente las consecuencias de la persecución”.

“Para nosotros -añade Heine-Geldern- la libre práctica de la religión es uno de los pilares de la democracia liberal. Hay que rechazar categóricamente cualquier forma de discriminación basada en la pertenencia religiosa”.

 

Fuente: Aica

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email