Sociedad

Cáritas San Juan continúa cerca de los afectados por el terremoto

Tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la provincia de San Juan en la noche del lunes 18 de enero, Cáritas Argentina puso en marcha sus mecanismos de ayuda y sus voluntarios se encuentran trabajando de manera directa con las familias damnificadas. 

Las localidades más afectadas por el sismo son Sarmiento, 25 de Mayo, Pocito y, en menor grado, algunos sectores del Gran San Juan. Se trata de zonas mayormente rurales, con baja densidad de habitantes y construcciones de adobe, caña y nylon, muy distanciadas entre sí. 

Cáritas San Juan, a través de sus voluntarios y en articulación con el gobierno local, está recorriendo las zonas afectadas para acercar asistencia y contención. Si bien, gracias a Dios, no se produjeron víctimas fatales, el terremoto provocó el derrumbe completo de numerosas casas, además de roturas parciales de techos y paredes, colapso de pozos negros, cortes de luz y falta de agua. 

Con el fin de brindar una colaboración efectiva a las familias afectadas, Cáritas Argentina habilitó una cuenta bancaria para canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta. 

Dado que, por el momento, las necesidades de ropa y alimentos están cubiertas por las Cáritas vecinas, las donaciones en dinero hacen posible adquirir otros productos y materiales de primera necesidad en los comercios de la zona. Esto evita demoras y gastos de traslado, al tiempo que resulta de gran ayuda para la economía local afectada.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51. Sucursal Plaza de Mayo 0085. CBU: 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia. CUIT 30-51731290-4

 Para colaborar con tarjeta de crédito y débito: Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio web www.caritas.org.ar/emergencia.

En Cáritas animan, más allá de la ayuda concreta que se pueda brindar para llevar esperanza a quienes lo han perdido todo, a pedir a Nuestra Madre que proteja y consuele al el pueblo sanjuanino.

Fuente: AICA

Mostrar más
Botón volver arriba