Sociedad

Cáritas Internationalis pide «una acción drástica» contra la trata de personas

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, Aloysius John, secretario general de Cáritas Internationalis, reitera el llamado de la Confederación a «acciones y medidas concretas para combatir la trata de seres humanos, que también conquista cada vez más el ciberespacio. tráfico aún más fácil y más amplio”. 

Cáritas Internationalis lo pide, llamando a «fortalecer las medidas para combatir este crimen, incluyendo políticas y regulaciones más estrictas en todos los niveles». 

Según datos recogidos por la Cáritas francesa, alrededor del 62% de la prostitución pasa por Internet, ya que Internet se convirtió en el medio para poner en contacto a las víctimas, o a sus protectores, con los clientes. 

“La trata de seres humanos se ve facilitada, por tanto, por el acceso a las nuevas tecnologías y esto no puede ni debe tolerarse”, dice John, subrayando cómo el tema elegido para este Día Internacional es “uso y abuso de la tecnología” y se refiere al papel de la tecnología en permitir, pero también en prevenir, la trata de seres humanos. 

“Es necesario seguir más de cerca este fenómeno y explotar las innovaciones tecnológicas para identificar a los culpables y llevarlos ante la justicia, así como identificar aún más víctimas y protegerlas a través de servicios de apoyo y otras actividades de sensibilización”, añade el secretario general de Cáritas Internacionalis. 

El fenómeno del tráfico también prolifera fuera de la web. Este año, en particular, miles de mujeres y niños que huyen del conflicto en Ucrania acabaron o corren peligro de caer en manos de traficantes. 

«Desde el estallido de la guerra, Cáritas en Ucrania y los países vecinos estuvieron activas y comprometidas para protegerlos e informarles sobre los peligros que podrían encontrar mientras viajan», escribe John. 

Con motivo del Día Mundial contra la Trata, Cáritas Internationalis hace un llamamiento a los gobiernos «para que brinden protección y servicios básicos a las víctimas de la trata de personas, tomen todas las medidas para combatir la trata a través de la web, promuevan el seguimiento internacional de los traficantes e incrementen los esfuerzos y medidas» para identificar y llevar a estos perpetradores ante la justicia”.

 

Fuente: Aica

Deja un comentario

Botón volver arriba