
Este miércoles 2 de abril, es el Día Mundial de concientización de Autismo. Por ello, en San Rafael se realizarán actividades especiales para que todos nos involucremos y participemos.
A las 15 habrá un conversatorio en Plaza Francia y luego se realizará la tradicional “caminata azul” para la cual se pide asistir con una prenda o globo de ese color. El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo, ya que representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con Trastorno del espectro autista (TEA).
“El objetivo es visibilizar , concientizar acerca del autismo”, explicaron desde la organización. “Es un encuentro que se hace ya hace muchos años, de manera simbólica para hablar del tema y que haya mayor conciencia y empatía”, agregaron.
El evento es organizado por la red de discapacidad que es un conjunto de instituciones privadas y públicas que atienden la discapacidad: escuelas , centros de días, centros terapéuticos, profesionales, y familias que conforman la agrupación de padres de personas con autismo.
La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael que también es parte de la red.