48 mil firmas para exigir veto al protocolo del aborto en Argentina

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El 27 de julio se presentaron más de 48 mil firmas ciudadanas junto al apoyo de 730 organizaciones provida para pedir el veto del protocolo del aborto en la ciudad de Buenos Aires.

Las firmas digitales reunidas en dos campañas de CitizenGO Argentina, más otras de Change.org y de la asociación AMA, tienen como objetivo exigir al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que vete el protocolo del aborto aprobado por la legislatura el pasado 16 de julio.

El sector provida interpela al jefe de la ciudad de Buenos Aires, porque él mismo se ha reconocido defensor de la vida.

A modo de ejemplo, en marzo de 2018 Rodríguez Larreta expresó a Radio Con Vos: “Yo soy provida, soy de los que creen que hay que defender la vida desde la concepción”.

l aborto no es legal en Argentina. Sin embargo, un fallo emitido por la Corte Suprema en 2012 permitió el aborto a una menor de edad embarazada por una violación. 

El caso conocido como “fallo FAL” sentó las bases para que el Ministerio de Salud crease el protocolo del aborto, que amplía la impunidad del delito del aborto, y lo recomendara a las provincias.

El documento que aprobó la legislatura de Buenos Aires es la modificación más reciente realizada por el Gobierno de Alberto Fernández, apenas iniciado su gobierno en diciembre de 2019.

Con ese documento se permite que a partir de los 13 años se pueda pedir el aborto sin necesidad del consentimiento de los padres. Además da muerte a un ser humano sin importar su edad gestacional y amenaza la objeción de conciencia médica, entre otras.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email