Nuestra IglesiaSin categoría

Último adiós a Mons. D’Annibale “con la esperanza de volver a encontrarnos”

El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidió la misa, de la que participaron la madre y la hermana de monseñor D’Annibale. El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, el vicario general de la diócesis, presbítero Fernando Rey, y algunos presbíteros del clero diocesano, concelebraron la Eucaristía.

En su homilía, el cardenal Poli expresó: “Nosotros no podemos entender esto, y él –monseñor D’Annibale– no nos perdonaría si no lo hacemos a la luz de la Pascua. Todavía recordamos el anuncio del ángel: ¡Ha resucitado!”. En ese sentido, animó a que “no nos pase el desconcierto de los discípulos de Emaús que se fueron tristes sin entender lo que había pasado”.

El cardenal Poli recordó: “Miguel Ángel nos educó a muchos obispos”, haciendo referencia a sus conocimientos en liturgia y cultura. “Era un hombre que siempre propiciaba su comprensión y cercanía”, añadió, y completó: “Que la tristeza de la partida no nos robe la esperanza de volver a encontrarnos algún día”.

“Es tiempo para asimilar en el corazón la Pascua y para que entendamos que todos pasaremos por este paso, pero primero lo hizo Jesús para sacarnos el miedo y, además, nos dice: ‘Alégrense, no teman’”. Y dirigiéndose a los sacerdotes presentes los incentivó no sólo a predicar estas palabras, sino también a vivirlas.

“Con el mismo consuelo del Jesús resucitado que nos acaricia el corazón, a Él le entregamos a este pastor que ha predicado el magisterio de la Iglesia”, concluyó.

Botón volver arriba