El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó que, luego de obtener la pertinente autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se realizó la compra medicamentos utilizados para la sedoanalgesia de pacientes críticos conectados a asistencia respiratoria mecánica.
El Gobierno de Mendoza importó esta medicación desde Chile para reforzar el sistema de salud provincial y hacer frente a la pandemia mundial del coronavirus. Se invirtieron U$S 356.255.
La medicación adquirida es ampliamente utilizada en las unidades de cuidados críticos actualmente como consecuencia del aumento de la demanda por la pandemia.
“Esta pandemia nos ha obligado a incursionar en importaciones que no nos hubiéramos imaginado nunca”, remarcó la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal. Y añadió: “En esta oportunidad, medicación especial para poder intubar a los pacientes críticos”.
La funcionaria sostuvo que “en la actualidad existen muchas dificultades para la adquisición de esta medicina en el mercado nacional, por lo que la Provincia, en un procedimiento inédito dada la especificación de los medicamentos, ha logrado adquirirlos para abastecer a los hospitales del sistema público principalmente”.
En este sentido, Nadal remarcó que “desde el ministerio también se está dando asistencia y ayuda al sector privado”.
Por último, la ministra remarcó: “Esta compra excepcional es realizada por primera vez en nuestra provincia. Esto nos permitió adquirir un importante stock de medicamentos, que en nuestro país se encuentran en falta y con dificultad en el acceso”.