Salud

La UCA lanza programa de apoyo al personal sanitario

El objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y orientación frente a la vivencia del COVID-19 que trae tensiones y preocupaciones al personal que se desempeña en esa situación.

La participación se realizará en dos etapas, con participación voluntaria y confidencialidad de la información entregada y sus resultados.

La primera etapa consiste en responder unos cuestionarios que permiten conocer cómo se siente el trabajador de salud en este momento​ y poder conformar los grupos para los talleres. 

La segunda etapa consiste en la realización de tres talleres de orientación y reflexión online, que permita compartir la experiencia e identificar recursos que ayuden a sobrellevar el impacto emocional ocasionado por este contexto de pandemia.

Más información AQUÍ

Además, el próximo 3 de agosto iniciará el curso virtual de Bioética y Cuidados Paliativos dirigido a médicos, enfermeros y psicólogos. 

Consta de ocho módulos que abordan los principios de la bioética, alcances de los cuidados paliativos, la ética y comunicación de las malas noticias, la toma de decisiones en cuidados paliativos, la sedación paliativa y eutanasia, entre otros temas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X