El Gobernador Rodolfo Suarez participó en la videoconferencia de los gobernadores con el Presidente Alberto Fernández, donde dialogaron sobre los avances de la pandemia de COVID-19 en el país y las nuevas medidas a tomar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El Gobernador detalló que entre los principales puntos de la reunión “le planteé al Presidente la situación epidemiológica de nuestra provincia, la cantidad de casos y las personas que ya tienen el alta. También conversamos sobre la economía y se interesó en conocer el protocolo que tenemos vigente en bares, restaurantes y cafés. Le informé cómo funciona el sistema y cómo estamos testeando”.
“Además, conversamos sobre el protocolo y los controles a los camioneros, siendo Mendoza una provincia neurálgica en el corredor bioceánico, ya que recibimos transporte de carga de Brasil, Chile y Argentina. Le comenté cómo afectan al proceso las inclemencias climáticas y se comprometió junto al ministro del Interior para que la Nación coloque una posta sanitaria en Uspallata y así tener una mayor cubertura en la zona. De esta manera, trabajaremos juntos en la logística”, agregó el mandatario.
Para finalizar, el jefe del Ejecutivo provincial destacó: “Seguiremos trabajando juntos para cuidar a los camioneros y a toda la población. Próximamente haremos una videollamada con todas las provincias que tienen pasos fronterizos, coordinada por el Ministerio de Transporte de la Nación, para unificar criterios”.