Politica

“Transformemos el aborto en adopción temprana”

Se trata del partido NOS que tuvo como candidato a Presidente de la Nación a Juan Jose Gómez Centurión. La iniciativa popular es alentada por el lema “Transformemos el aborto en adopción temprana” y necesita 500 mil firmas para que pueda ser tratada en el Congreso Nacional y eventualmente convertirse en ley.

El documento pide la “inmediata supresión” del aborto impulsado por el Estado a través del protocolo de “Interrupción Legal del Embarazo” (ILE), así como la efectiva formulación de un programa de atención integral de la mujer en situación de conflicto con su maternidad y de los menores en gestación.

La propuesta surge a partir del fallo emanado por el Juzgado de Familia de Paso de los Libres, que el 12 de julio de 2019 entregó en adopción a un bebé desde el vientre de la madre. El niño en gestación fue concebido luego que la madre, una menor de edad, fue violada varias veces por su padrastro. Al conocer del embarazo, la menor acudió a su tía quien la apoyó durante todo el proceso.

El caso se ajustaba dentro de la normativa de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, sin embargo, el equipo técnico de psicólogos del hospital “supo contener y asesorar adecuadamente a la menor sobre las consecuencias y riesgos del legrado y para que pudiera decidir en forma libre con un criterio humanista fundado en la ley”, describe la iniciativa.

La jueza ponderó “el interés superior del niño por nacer”, atendió su “reconocimiento como persona, y defendió “los derechos de quien no podía ejercerlos por sí mismo”, describe la iniciativa del partido NOS. 

“En ese recorrido decidió la medida cautelar que aseguró el superior interés del niño por nacer mediante la guarda y/o acogimiento inmediato al nacimiento”, agrega el texto.

“Todos los problemas que tiene Argentina, de índole económico, moral, institucional, gubernamental, tienen relación con el ‘pacto moral’ y el ‘pacto social’, rotos hace mucho tiempo, y ambos respaldados por la Constitución en el primer paso que es el respeto por la vida”, explicó el ex candidato presidencial.

“La vida es un don de Dios que debe respetarse, por eso les pido que adhieran a esta propuesta y nos permitan llevarla hasta el Congreso que es donde se debe dar la discusión”, alentó Gómez Centurión. 

Botón volver arriba