PoliticaSociedad

Se prolongó el debate en Diputados por la legalización del aborto

La Cámara de Diputados prolongaba esta noche el debate del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y, después de que se agregaran legisladores en la lista de oradores, se calcula que la votación podrá producirse cerca de las 6 del viernes.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, volvió a pedir que se cumpla con los tiempos que tiene cada diputado para hablar y señaló que “cada minuto de más que hablan los legisladores es mas tiempo de espera de la gente que está en la calle”.

“Al ritmo que vamos, se va a votar a las 6 de la mañana”, alertó.

“Les pido seamos respetuosos no solo del tiempo de los diputados, sino de aquellos que dejaron sus familias y están la Plaza de los Dos Congresos para participar de este debate”, agregó.

La Cámara de Diputados se encaminaba a votar durante la madrugada el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en una sesión especial que derivó en un debate histórico en el que las aguas están divididas de acuerdo a las convicciones personales de cada legislador.

Los diputados que impulsan el proyecto para la legalización del aborto confiaban esta noche en que superarán los 129 votos a la hora de la definición, un número suficiente para aprobar y girar la iniciativa al Senado.

El pleno del cuerpo comenzó a deliberar a las 11 de la mañana y tenía previsto agotar el debate cerca de las 4 de la madrugada para poner a votación el dictamen de mayoría emitido ayer por un plenario de cuatro comisiones.

Tras la votación del proyecto de legalización del aborto se comenzará a debatir el dictamen sobre el Plan de los 1000 días para la protección de la mujer embarazada y los primeros años de la infancia.

La sesión especial, impulsada por el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se desarrolló con multitudinarias concentraciones en las adyacencias del Congreso Nacional, convocadas por los grupos verdes en contra de la vida y los celestes que quieren salvar las dos vidas.

Mostrar más
Botón volver arriba