Politica

Mendoza Activa: En qué consiste el programa presentado por Suarez

 Se trata de un plan que busca amortiguar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios y la producción primaria. Además, reactivar el aparato productivo ante una crisis sanitaria y social sin precedentes en la historia reciente.

En un esfuerzo conjunto con el sector privado, el Estado aportará créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento permanente. Esto irá acompañado con un paquete de leyes que el Gobernador Rodolfo Suarez enviará a la Legislatura provincial.

Se trata de la Ley Provincial de Empleabilidad, cuyo objetivo es facilitar y alentar la toma de trabajadores; una Ley de Banco de Vinos, para ayudar al sector vitivinícola, y una ley que dé un marco legal a Mendoza Activa, que contemplará medidas que van desde el acompañamiento a las cámaras empresariales hasta la ayuda puntual a pequeñas empresas con hasta diez empleados.

 Enrique Vaquié señaló que con el proyecto “se busca recuperar la caída del producto bruto en el sector privado y público. El programa tiende a disminuir las incertidumbres y es complementario a las acciones del Gobierno nacional. Se espera que desde la Nación se activen los programas correspondientes en Mendoza como el IFE y el ATP. Mendoza activa cubre todos los sectores económicos y es exclusivo para pymes”.

Vaquié sostuvo que “el objetivo es que se invierta en Mendoza, que haya demanda en los sectores más perjudicados y que caiga la incertidumbre. Intentamos que el dinero circule en la provincia. La idea es que este programa dure hasta fin del año que viene”.

Suarez agregó que “a través de la media sanción del Consejo Económico, Social y Ambiental, también estamos pesando en la Mendoza que viene. Si bien no sabemos en qué momento terminará esta crisis, ya estamos convocando a todos los mendocinos. Es el momento histórico para plantearnos hacia dónde debe ir Mendoza postpandemia”.

Mostrar más
Botón volver arriba