Politica

El Gobierno autorizó nuevas actividades en las escuelas

A través de la Resolución 2777 publicada hoy en eBoletín Oficial, el Gobierno por intermedio de la Dirección General de Escuelas (DGE) habilitó nuevas actividades en los colegios de Mendoza, con prioridad para los alumnos de fines de año y quienes tengan trayectorias débiles. 

La medida lleva la firma del director de la DGE, José Thomas. Las nuevas actividades habilitadas son:

1) Actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras) destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en grupos de no más de diez (10) personas, preferentemente al aire libre, en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en la normativa de emergencia.

2) Funcionamiento de las instituciones educativas con presencia de equipos directivos, docentes y no docentes cuya asistencia no requiera traslados interurbanos -excepto que hubieran sido autorizados por el C.O.E. jurisdiccional o autoridad provincial competente- o interjurisdiccionales -excepto lo previsto en la nota al punto 8.5.c. del Protocolo Marco-, para desplegar actividades administrativas, de distribución de materiales y de orientación e intercambio con familias y estudiantes.

3) Actividades presenciales de cierre del año lectivo para estudiantes del último año de nivel primario, de nivel secundario y de nivel superior.

La resolución detalla que la participación de los alumnos en las actividades indicadas “es de carácter optativo, y alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial cuyos establecimientos dependen de la Dirección General de Escuelas, en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos y las condiciones de seguridad previstas en esta Resolución”. Además aclara que quedan expresamente exceptuados todas aquellas personas que se encuentren dentro de los Grupos de Riesgos establecidos por la legislación vigente.  

 

Mostrar más
Botón volver arriba