Politica

El Gobierno anunció restricciones a la circulación en Mendoza

El presidente Alberto Fernández anunció “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios” en departamentos y ciudades de 18 provincias, como parte de la nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el próximo 25 de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

“El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina”, graficó Fernández al anunciar esta noche las nuevas medidas desde la Casa Rasada, donde alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país.

Flanqueado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Neuquén, Omar Gutiérrez y de Santa Fe, Omar Perotti, el mandatario detalló que el 65 por ciento de los casos positivos de coronavirus se concentran hoy en las provincias, en contraposición al inicio de la pandemia, cuando la enorme mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Fue allí que anunció que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones del interior del país.

El jefe del Estado expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron ayer y que se extendió por 5 horas.

“Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

En tanto Rodolfo Suarez aseguró que está en contra del anuncio emitido por el presidente. “Le dije que no acompaño, Mendoza no tiene que estar 14 días con restricciones. “Los mendocinos están haciendo un esfuerzo enorme para acompañar las aperturas que hemos hecho”, dijo Suarez. Aún así, el mandatario también señaló que la decisión final es del presidente. “Si hay un DNU que incluye a Mendoza, no me puedo oponer”, aclaró.

Desde Presidencia señalaron también que el decreto vigente se mantendrá hasta las 24 del domingo, por lo que “todavía faltan 48 horas de conversaciones entre la Nación y las provincias”.

Botón volver arriba