Politica

“El aborto es la mayor expresión al fracaso del Estado”

“El proyecto dice que es un derecho, y yo entiendo que el derecho humano es el derecho a la vida, no a eliminar una vida”, dijo en una nota que le realizaron.

“Creo que el aborto es la mayor expresión al fracaso del Estado por no haber generado políticas públicas, educativas, sanitarias y de contención para prevenir un embarazo no deseado. Lo que nosotros tenemos que hacer es generar políticas estructurales que le den herramientas a las mujeres para ser libres y poder decidir si quieren o no quieren ser madres.”

En ese sentido, dijo estar de acuerdo “con esa frase que dice que la maternidad debe ser deseada y buscada, pero para eso uno debe tener herramientas”.

Villa afirmó que el proyecto no es viable. “Si bien es necesario e interesante el debate, es inoportuno porque este año fue muy complicado emocionalmente, y este es un tema que toca fibras en todos y estamos atravesando una situación económica, social y sanitaria muy difícil como para sumarle una cuestión más a todos los argentinos. Yo creo que de aprobarse la ley del aborto le estaríamos sumando otro fracaso al Estado”.

“Creo que la educación sexual debe estar en las escuelas naturalizada porque es una herramienta fundamental si no queremos el aborto. No estoy de acuerdo de las chicas que creen que van a ser libres porque abortan. Están siendo verdugos de un Estado, esclavos de una decisión que te lastima, que te hiere profundamente. Creo que hay un punto medio, que hay pocos que lo llevan, que hay que tratar de entenderlo y ser sensato”, indicó la legisladora vicentelopense.

“Lo único que nos hace libres es educarnos. Para mí legalizar el aborto es no creer en la política, es saltearse el trabajo de la política de generar políticas públicas. Nos salteamos nuestro trabajo, y creo que desde ahí está la cuestión. Nosotros tendríamos que estar debatiendo el por qué los chicos no están en clases, en la escuela, porque ahí es donde van a dar herramientas para que ese chico, cuando salga a la calle, sepa decir sí o no”.

 “Estamos para mucho más, nosotros le tenemos que pedir al Estado que nos de herramientas, educación, y nos nivele para arriba. Que no me de una pastilla, que me de las herramientas para no llegar a esa pastilla. Que no me de un subsidio, que me de las herramientas para ser autosuficiente e independiente, y no ser leal y dependiente de ellos para tenerme subestimada a expensas de ellos. Tenemos que exigirles que no nos vendan tres o cuatro para que salgamos a marchar, que nos den herramientas para ser libres, independientes y empoderadas a través de la educación”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba