Politica

Diputados paraguayos hicieron un minuto de silencio por el aborto en Argentina

Luego de que el Senado argentino aprobara la legalización del aborto,  los diputados del Paraguay comenzaron la sesión extraordinaria del 30 de diciembre con un minuto de silencio “por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer”.

Así lo explicó el diputado Raúl Latorre, del Partido Colorado, quien propuso que se llevara a cabo esta señal de duelo, secundado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (también cartista), quien calificó de trágica la nueva ley argentina y recalcó que la Cámara de Diputados del Paraguay se declaró “provida” y “profamilia” y por eso debía pronunciarse sobre lo sucedido en Buenos Aires en la madrugada del 30 de diciembre.

En Paraguay, el aborto y su tentativa se encuentran penalizados, con una condena de hasta cinco años y solo está autorizado interrumpir un embarazo cuando hay riesgo de vida para la madre.

La ley argentina establece que las mujeres y otras personas “con identidades de género con capacidad de gestar” tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. Pasado ese plazo, el aborto será legal sólo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.

Fuente: Aica

Mostrar más
Botón volver arriba