
El Intendente Omar Félix encabezó los actos donde se distinguieron a más de una veintena agricultores de diferentes puntos de distritos y parajes, quienes día a día realizan esta loable tarea en la tierra pese a las adversidades que encuentran.
Cada uno de ellos recibió un obsequio de un almendro, rosal y semillas para simbolizar el trabajo, la producción y el esfuerzo que realizan los agricultores.
El jefe comunal destacó el acompañamiento del municipio al sector, aunque mostró su preocupación ya que “hoy el estado hace hincapié en el sistema financiero, pero allí no se genera la riqueza sino en el campo y la producción.”.
“Esta película ya la vimos y no termina bien. Cuando conviene más importar los bienes que producir cierran las fábricas y se pierden empleos”, dijo y planteó que “la riqueza sale de la tierra no de las criptomonedas”.
En el mismo sentido, remarcó que “dejar todo en manos del estado es desentenderse. Los privados deben estar, pero el estado también, apoyando con créditos y financiamiento. En el mundo los gobiernos se preocupan porque el campo no quede abandonado”.
Finalmente indicó que “los discursos del odio y grieta no sirven para una Argentina grande. Las motosierras deben usarse para trabajar no para destruir el país”.