Politica

Covid-19: El Intendente de San Rafael dispuso nuevas medidas

El Ejecutivo municipal habló sobre los locales gastronómicos habilitados como restaurantes y cafés.  “Retomarán la atención al público en San Rafael”, dijo Félix. Además detalló que será con mesas al aire libre, en veredas o patios debidamente autorizados y hasta 4 comensales por mesa. También se mantienen los sistemas de delivery y pase y lleve. “Es obligatorio que cada local gastronómico, sea restaurante o café, tenga a disposición la declaración jurada que deberá llenar cada cliente. Esto es fundamental para la trazabilidad en caso de eventuales contagios”, especificó Félix. 

¿Qué pasará con las misas?

En el caso de los templos, el intendente afirmó que se podrán realizar misas o reuniones de hasta 10 personas previa autorización del municipio. “Seremos inflexibles con quienes incumplan esta disposición”, aseveró el jefe comunal.

Clubes, actividades recreativas y administración pública

Como se anunció la semana pasada, los clubes podrán permanecer abiertos sólo para actividades que no sean de contacto (paddle, tenis, golf, atletismo, etc.). En tanto las actividades recreativas (caminatas, ciclismo) seguirán habilitadas como tal, respetando el cronograma de salidas por DNI.

Sobre la administración pública municipal, Félix explicó que “seguirá funcionando con atención mínima”, en función de lo establecido por el artículo 7º del decreto provincial 1.078.

Horario de comercios

Respecto de los horarios, supermercados y locales de venta de materiales de construcción pueden funcionar hasta las 19 hs, el comercio tradicional hasta las 20 hs y almacenes y mercaditos de cercanía hasta las 21 hs. Desde el municipio recordaron que seguirá vigente el cronograma de circulación y atención en comercios por DNI.

Mostrar más
Botón volver arriba