Politica

Cornejo sobre el aborto: “El gobierno genera nuevas grietas”

En declaraciones a Ser y Hacer de Malargüe, Cornejo dijo que el gobierno “genera todo el tiempo fricciones y nuevas grietas, que nos sacan todo el tiempo de la agenda”.

“Alberto Fernández ganó y Mauricio Macri perdió, por la economía. El mandato que tiene Alberto Fernández es mejorar la economía, sin embargo, hasta aquí la economía se ha deteriorado, y no ha sido sólo por la pandemia, si no ha sido por malas decisiones, falta de credibilidad económica. Ha insistido en reformas judiciales, en toda una serie de otros temas de agenda, y ahora introduce el aborto como un tema para generar una opinión pública que cubra todos los problemas que tiene la economía y que son notorios”, afirmó.

“Se introduce el aborto para agregar un nuevo tema que infle, que expanda la opinión pública, en diversos temas, que generan, muchas veces, fanatismos. Que muchas veces generan odios, resentimientos familiares, grupales”.

Cornejo propuso un plebiscito

Durante la nota, el Diputado contó que para este tema, el pidió el voto del pueblo. “Yo lo propuse, y el Frente de Todos no lo acepta, un plebiscito. La sociedad debería resolver este tipo de conflictos tan fuertes con plebiscitos. Qué vamos a estar haciendo si, por ejemplo, pasa en Diputados y no se aprueba en Senadores, el año que viene habrá otro proyecto de Ley, y el siguiente habrá otro proyecto. Nos estarán inflando con esta grieta todo el tiempo”.

Ante la pregunta sobre cuál será su voto respondió: “mi opinión es que debemos tratar de no caer en la trampa de la grieta del gobierno. Respeto las dos posiciones extremas. Tengo mis convicciones personales al respecto, pero creo que no quiero contribuir a seguir agrandando la grieta, porque me parece contradictorio, con este análisis que les estoy diciendo. Con lo cual, en mi partido, dejamos en libertad de acción a los diputados y a los senadores en el 2018 y vamos a dejar en libertad de acción a los diputados y a los senadores en el 2020, si es que se vota en este año o el año que viene”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba