Politica

Buscan transformar el aborto en adopción temprana

Un grupo de jóvenes agrupados en el Partido NOS está buscando presentar un proyecto ante el Congreso Nacional mediante una iniciativa popular que consiste en cambiar el aborto por una adopción temprana.

“El Estado propone como solución a los embarazos no deseados la pena de muerte del bebé, víctima inocente e indefensa. Esto no solo es inmoral sino también ilegal“, publicaron en su sitio web, y agregaron: “La Constitución Nacional reconoce a la persona desde la concepción. Los niños por nacer son sujetos de derecho, no objetos de desecho”.

Por ello, “como ciudadanos tenemos derecho a presentar iniciativas populares al Congreso”. En ese sentido, “tenemos una propuesta superadora al protocolo ILE, que es ilegal, y queremos llevarla al Congreso: transformemos el aborto en adopción temprana”, resaltan.

Este proyecto se basa en un fallo de la provincia de Corrientes, más precisamente en Paso de Los Libres en el año 2019, donde una Jueza dio en adopción a un bebé antes de nacer a una familia.

Para que esto avance y se pueda concretar, tienen que ingresar a: www.firmanos.com.ar y allí dejan sus datos, requisito que exige la Constitución Nacional para elevar el proyecto al Congreso.

Mostrar más
Botón volver arriba