Politica

Buscan crear un área marina protegida donde yace el Submarino Ara San Juan

Diputados. Un plenario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Defensa Nacional analizó un proyecto de ley que crea el área marina protegida Agujero Azul, sobre los espacios de la plataforma continental donde yace el ARA San Juan y su tripulación.

Abarcaría una superficie de 148 mil kilómetros cuadrados del lecho marino. “Es un merecido tributo a los tripulantes del ARA San Juan”, aseguró Graciela Camaño, autora del proyecto, y agregó que la iniciativa “aspira a cerrar un circulo virtuoso para la Argentina y para la salud del planeta”. “Argentina tiene responsabilidad de cuidado y conservación del lecho, por eso es que queremos crear el área marina como una reserva estricta”, explicó.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Eduardo Valdés (Frente de Todos), anunció el pase a un cuarto intermedio para revisar el texto del proyecto a fin de retomar el tratamiento en el marco del plenario de comisiones a principios de agosto, luego del receso invernal.

 

Fuente: Diputados 

Mostrar más
Botón volver arriba