Opinion

[Opinión] Enseñanzas del fútbol | Por Pablo Gaete

"Ésta selección que nos emociona y nos invita a soñar un país próspero"

“Sólo es fútbol, los problemas que tengamos seguirán estando mañana”… con esa frase simple en la conferencia de prensa post-final Lionel Scaloni nos dejó pensando. Y es verdad, “Sólo es fútbol” y hay cosas mucho más importantes. No obstante, es innegable lo felices que somos por obtener la 3er. Copa del Mundo y hay que festejar. Creo, sin embargo, que luego de los festejos hay mucho que pensar y, también, hay bastante que aprender de ésta selección y, en especial, de Leo Messi. Muchas virtudes hemos visto en todos ellos: sacrificio, coraje, resiliencia, humildad, honestidad, trabajo en equipo, estrategia, fe, alegría, etc. Ojalá como argentinos podamos valorar todo lo bueno y llevar esas virtudes a nuestra vida cotidiana.

También dijo Scaloni ayer: “después de unos días me tengo que poner a analizar el partido para ver como podemos mejorar”. Impresionante. No hay que dormirse en los laureles sino que hay que seguir trabajando. De eso se trata, soñar y luchar, luchar y soñar. Ésta selección que nos emociona y nos invita a soñar un país próspero. Aunque parece que la salida está en Ezeiza, aunque parezca que nuestro país es inviable, hay muchos motivos que nos indican que nuestra Nación necesita de nosotros. Gracias selección por hacernos sentir orgullosos de ser argentinos.

Llega la hora de los verdaderos patriota ¡no podemos ser ingenuos ni cobardes! La situación de nuestro país es crítica, tanto desde lo político (grieta, falta de políticas públicas, corrupción, etc.) como en lo económico (pobreza, desempleo, inflación, etc.). Hoy, nuestro país, reclama de nosotros algo inédito. Así como lo que vimos en Qatar 2022. La solución vendrá de los argentinos, es decir, si somos capaces de confiar en los dones que Dios nos regaló y trabajar disciplinadamente con ellos como nuestro capitán Lionel Messi. Se trata de hacernos responsables de lo que hemos recibido en herencia, nada más y nada menos que el hermoso suelo argentino. No son necesarias grandes proezas, cada uno desde su lugar, con paciencia y constancia, con trabajo y amor por la Patria, apostando por la familia. Son pensamientos que se me cruzan. Nada más. Feliz Navidad de Jesús.

 

Mendoza, 19 de diciembre de 2022.

Pablo Gaete

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba