
«Las inundaciones y daños provocados por la reciente tormenta ya no están en la agenda ‘de la noticia del día’, pero la realidad de los damnificados apremia y necesitan con urgencia de nuestra ayuda», manifestó el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague.
El prelado hizo una recorrida el pasado sábado, junto con personal de Cáritas diocesana, en las zonas aledañas a la ruta 6 (en el trayecto entre Zárate y Campana) y realizó un relevamiento casa por casa.
«Sí, una por una», afirmó el obispo e informó que tomaron nota de las necesidades de la gente y empezaron con el reparto de las cosas solicitadas.
«Las palabras no me alcanzan para explicarles lo que se siente ver que gente que perdió todo», lamentó monseñor Laxague y agregó: «Se alegran simplemente con nuestra visita y el poder contar sus historias, muchas trágicas».
El obispo subrayó que «en la escucha se siente la voz del mismo Jesús en ellos».
El obispo de Zárate-Campana exhortó: «¡Necesitamos voluntarios! para seguir esta acción comunitaria muy bien coordinada por Cáritas».
«Les pido y aliento por favor», concluyó el obispo, «que no dejen de acercarse a sus parroquias y capillas para continuar con esta gran movida solidaria».
Monseñor Laxague encomendó a María Auxiliadora, cuya fiesta se celebraba este día, para que los «ayude en sus necesidades».