Vaticano

Sor Raffaella Petrini en la Comisión de Asuntos Reservados

El Papa León XIV nombró a la religiosa miembro de la Comisión que establece caso por caso qué actos financieros requieren confidencialidad.

Vatican News

La Comisión de Asuntos Reservados se ha enriquecido con un nuevo miembro. El Papa ha nombrado a la Hermana Raffaella Petrini, presidenta de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidenta de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, como miembro de la Comisión. Así lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

La institución fue prevista por el nuevo Código de Contrataciones para “vigilar” ciertos contratos que, por sus características, quedan fuera de las normas del propio Código.

La Comisión para Asuntos Reservados se estableció en 2020, presidida por el cardenal Kevin Farrell. Es un órgano que decide si se aplica el secreto pontificio en asuntos legales, económicos o financieros; supervisa la transparencia y el control en la adjudicación de contratos públicos por parte de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano, y también supervisa los contratos de la Santa Sede. 

La Hermana Raffaella Petrini, miembro de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, nació en Roma el 15 de enero de 1969. Se licenció en Ciencias Políticas en la Libera Università Internazionale degli Studi Guido Carli y obtuvo un doctorado en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino. Desde 2022, es Secretaria General de la Gobernación. El 15 de febrero, el Papa Francisco la nombró Presidenta de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, así como Presidenta de la Gobernación, cargo que asumió el 1 de marzo de 2025.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba