No oculta su preocupación por la situación en Oriente Medio, el Papa Francisco en la audiencia general, reanudada tras la pausa de julio. Mientras crece el temor por un posible ataque de Irán a Israel y persisten las tensiones con el Líbano, el Pontífice vuelve a pedir el cese de las hostilidades al final de sus saludos en italiano a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI.
Reitero mi llamamiento a todas las partes implicadas para que no se amplíe el conflicto y cese inmediatamente el fuego en todos los frentes, empezando por Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima, es insostenible.
Que prevalezca el amor
El deseo del Papa es que prevalezca el amor y que las hostilidades se resuelvan mediante el perdón.
Rezo para que la búsqueda sincera de la paz extinga las contiendas, para que el amor venza al odio y para que la venganza sea desarmada por el perdón.
Paz para Ucrania, Myanmar y Sudán
Francisco expresa también su aprensión por Ucrania e invita a los fieles a rezar por el país de Europa del Este y por las naciones en guerra, donde la gente sigue sufriendo grandes penurias y dolor.
Les pido que se unan a mi oración por la atormentada Ucrania, Myanmar y Sudán. Que estos pueblos, tan probados por la guerra, encuentren pronto la tan deseada paz.
Basta discriminaciones en Pakistán y Afganistán
Por último, el Papa -que esta mañana ha recibido en audiencia a una delegación de la Asociación de la Comunidad Afgana en Italia- pide también que recemos por Pakistán y Afganistán, donde tantos siguen siendo discriminados.
Unamos nuestros esfuerzos y nuestras oraciones para que se eliminen las discriminaciones étnicas en las regiones de Pakistán y Afganistán, especialmente la discriminación contra las mujeres.