Vaticano

El Papa: El cristiano no es un simple filántropo, sino alguien compasivo

León XIV recibió en audiencia al Círculo Ecuestre de Barcelona, invitándolos a abrirse a la acción del Espíritu Santo, y “en actitud de incansable disponibilidad a vivir la caridad cristiana”

Johan Pacheco – Ciudad del Vaticano

El cristiano es “alguien compasivo, que ama sin interés y busca activamente el bienestar integral de los demás”, lo subrayó el Papa León XIV al recibir la mañana del 25 de mayo al Círculo Ecuestre de Barcelona (España), quienes celebran el aniversario de su fundación.

“Os doy la bienvenida a todos vosotros, habéis querido encontraros con el Sucesor de Pedro en ocasión de vuestro aniversario de fundación. Os agradezco este gesto de cercanía”.

El Santo Padre los invitó abrirse a la acción del Espíritu Santo para vivir la caridad cristiana y mantener la mirada en Cristo, viviendo la compasión ya que “el cristiano no es un simple filántropo”.

“Todo creyente en Cristo -dijo el Papa- está llamado a mantener abierta la propia existencia a la acción del Espíritu Santo, en actitud de incansable disponibilidad a vivir la caridad cristiana, virtud teologal por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y a los demás como a nosotros mismos, precisamente por amor a Dios. El cristiano, pues, no es un simple filántropo, sino alguien compasivo, que ama sin interés y busca activamente el bienestar integral de los demás. Os invito a mantener vuestra mirada fija en Cristo, porque sólo así es posible reconocer su presencia en los hermanos y hermanas más pequeños y necesitados”.

Finalizó el Pontífice deseándoles que su “entrega personal al servicio de Dios y de los demás, dispuestos a acompañarlos con paciencia y compasión, el Señor os conceda crecer en su amor y os bendiga abundantemente a vosotros y a vuestros seres queridos”.

El Círculo Ecuestre de Barcelona, fundado hace 170 años -en 1856- como club deportivo dedicado a la equitación, es hoy en día un lugar de encuentro tradicional para empresarios, profesionales, políticos y personalidades de la comunidad catalana. Promueve encuentros, debates e iniciativas solidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba