
Un comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia informa que el domingo 17 de agosto, a las 9.30 horas, León XIV se desplazará al Santuario de Santa Maria della Rotonda en Albano, para celebrar la Santa Misa con los pobres asistidos por la diócesis y con los operadores de Cáritas diocesana. A las 12.00 horas, seguirá el Ángelus en la Piazza della Libertà en Castel Gandolfo. Y a continuación, según informa la Diócesis de Albano, compartirá el almuerzo con 100 personas en el Borgo Laudato si’.
«Estamos llenos de alegría —ha dicho el obispo de Albano, Vincenzo Viva— por el regreso del Papa a Albano y por el hecho de que haya aceptado la propuesta de nuestra Cáritas, de la que me he hecho portavoz, de almorzar con los pobres, a quienes llevamos en el corazón, y con quienes los asisten con cuidado y atención cada día. Es la primera vez que León XIV se reunirá con los pobres durante su pontificado y estamos muy contentos de que comience con nuestra diócesis».
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha referido que el Papa llegará a Castel Gandolfo el miércoles 13 de agosto por la tarde.
Otra ceremonia a la que asistirá el Papa, ya anunciadas anteriormente, es el 15 de agosto la Santa Misa en la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María en la Parroquia Pontificia de San Tomás de Villanueva, Castel Gandolfo. Y luego, el mismo día, el rezo del Ángelus en la plaza de la Libertad en Castel Gandolfo.