Vaticano

El Papa avanza en su recuperación: mejora su motricidad, su respiración y su habla

Los valores sanguíneos son buenos y el Papa ya no necesita suministro de oxígeno por períodos más largos. Las cánulas nasales de alto flujo sólo se utilizarían con fines terapéutico.

«El Papa Francisco continúa su convalecencia, hay mejoras tanto en sus condiciones motoras como respiratorias, como se ha notado con las salidas de los últimos días», informó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el estado de salud del Santo Padre.

El pontífice llegó al vigésimo día de convalecencia en la Casa Santa Marta y continúa con la terapia farmacológica y la fisioterapia motora y respiratoria, mientras que en lo que respecta a los demás aspectos clínicos «el cuadro permanece estacionario, con ligeras mejorías, también en la auscultación de los pulmones».

Los resultados de las pruebas son similares a los de los días anteriores, por lo tanto, buenos. En cuanto a la oxigenación, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Santo Padre «puede pasar periodos prolongados sin oxígeno», como ocurrió por ejemplo el pasado miércoles durante la audiencia privada con el rey Carlos de Inglaterra y la reina Camila.

«Los altos flujos de oxígeno son residuales y con fines terapéuticos», precisó el Vaticano.

Por lo que se refiere a la actividad privada, el Papa se reunió con el sustituto de la Secretaría de Estado, cardenal Edgar Peña Parra, monseñor Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, y con monseñor Luciano Russo, secretario de las Representaciones Pontificias, así como otros superiores de la Curia y jefes de dicasterio.

Respecto a la llegada sorpresiva del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro ayer, el Papa estaba paseando por la Casa Santa Marta en silla de ruedas ayer por la mañana, pidió salir a rezar en la basílica y fue: «Estaba feliz de ir a la basílica y encontrarse con gente», se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba