Nuestra Iglesia

Sínodo de la Sinodalidad: Monseñor Ojea entregó la Síntesis de la Argentina

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea, entregó la síntesis Argentina sobre la fase diocesana de consulta y escucha en el camino Sinodal al cardenal Mario Grech, quien se desempeña como secretario general del Sínodo de la Sinodalidad.

Respondiendo al llamado del Papa Francisco, la Iglesia que peregrina en Argentina abrió, a fines del año pasado, el proceso sinodal que tiene como meta el sínodo sobre sinodalidad 2023. El pasado 25 de agosto, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea, entregó la síntesis de lo logrado en nuestro pais.

“La primera etapa consistió en un camino de escucha donde todas las Iglesias del país se transformaron en cajas de resonancias para oír los clamores y sueños de la gente. Este proceso concluyó con la entrega a la Santa Sede del documento que ahora tenemos el gusto de presentar; el cual recoge las expresiones que el Pueblo de Dios en Argentina manifestó en este recorrido”, explicaron en un comunicado desde la Conferencia Episcopal Argentina.

“Más del 95% de las comunidades cristianas del país, animadas por delegados y delegadas que asumieron con responsabilidad su tarea, se dieron la oportunidad de hablar y ser escuchados: desde los ocasionales transeúntes hasta las personas más comprometidas en nuestras parroquias y comunidades”.

“Finalmente, un grupo de hombres y mujeres de distintas partes del país y distintos estados de vida afrontaron el desafío de sintetizar, en un único documento, las búsquedas y anhelos de este pluriforme mosaico de identidades, culturas, y realidades que conforman la Iglesia en Argentina. Fruto de esta tarea, que agradecemos de corazón, son estas breves pero densas páginas que tenemos el gusto de presentar”, detalla el escrito.

“Implorando a Dios que nos ayude a ser cada día más una Iglesia servidora al estilo de Jesús, confiamos a Nuestra Madre de Luján los frutos de este trabajo”, concluye.

Deja un comentario

Botón volver arriba