Santiago Apóstol: Mendoza celebró a su santo patrono

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El pasado 25 de Julio, la Arquidiócesis de Mendoza celebró a Santiago Apóstol, patrono y protector de la provincia, con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Mazzitelli y por el presbítero Marcelo De Benedectis, párroco de Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino.

Monseñor Colombo recordó la figura del Apóstol Santiago: “Es luz que ilumina nuestros pasos. En los Hechos de los Apóstoles, descubrimos a unos discípulos valientes, decididos, con convicciones, dispuestos a darlo todo por Jesús, a romper la dinámica de encierro, que hacía de esa Iglesia naciente un pequeño grupo, porque tenían una Buena Noticia que anunciar”, expresó y dijo que “hoy en esa misma convicción cuidamos la vida y obedecemos a Dios ayudándonos, siendo solidarios los unos con los otros”. 

“Vemos a Santiago en momentos claves de la vida de Jesús, cuando el Señor les permite anticipar la gloria de su resurrección. Junto a Elías y a Moisés, en el Tabor, está Santiago. También está junto a Pedro y Juan en las horas previas a la entrega de la cruz en el huerto de los Olivos, asustado, temeroso”, recordó monseñor Colombo, pero añadió: “Es el mismo Santiago que luego vemos decidido a anunciar el Reino de Dios”.

Haciendo referencia a la situación actual, preguntó a la comunidad: “¿Cómo celebrar a Santiago Apóstol en este contexto?”, y animó a los mendocinos a “abrazar esta realidad con serena y cristiana aceptación. No en una resignación que nos aísle y nos encierre. Pero sí buscar una presencia solidaria en la vida de otros. Este tiempo nos ayudó a percibir otra perspectiva de la vida humana, a valorarla. No nos podemos lamentar sin antes decidir hacer algo por los demás”, concluyó.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email