San Rafael

Se realizó la jornada diocesana de la Vida Consagrada

El encuentro incluyó un tiempo de retiro y reflexión comunitaria a cargo del obispo, Mons. Domínguez. Se presentó asimismo el camino que se está recorriendo hacia el Jubileo de la Vida Consagrada.

El Seminario Mayor María del Verbo Encarnado, del Instituto del Verbo Encarnado, fue escenario, el 2 de diciembre, de la jornada diocesana de la Vida Consagrada de San Rafael. Allí se hicieron presentes todas las formas de vida consagrada de la diócesis: religiosos, religiosas, vírgenes consagradas y laicas consagradas.

La Jornada comenzó con un tiempo de retiro y reflexión comunitaria a cargo del obispo, monseñor fray Carlos Domínguez OAR, quien disertó sobre el tema «Servidores y misioneros de la esperanza», como preparación al Jubileo y en el contexto del tiempo de Adviento. Luego, por grupos, se realizó la Lectio Divina Comunitaria, sobre un texto del Libro de las Lamentaciones.

Después de compartir el almuerzo y de un tiempo de distención comunitaria, se presentó el camino que se está recorriendo hacia el Jubileo de la Vida Consagrada, a nivel mundial, nacional y diocesano. Este momento estuvo a cargo de la hermana Rosana Carballo, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Inmaculada Concepción de Ivrea, y de Mariana García, del Orden de las Vírgenes Consagradas, de la arquidiócesis de Mendoza, coordinadora regional de Cuyo de la Vida Consagrada.

A continuación, se formó la Junta Diocesana de Vida Consagrada, conformada por los siguientes miembros: padres Tomás Orel IVE y Andrés Vidal IVE, fray Rolando Brites OFM, hermanas María Virgem Solícita dos Reis SSVM, Andrea Carballo CSIC, hermana adoradora perpetua Soriano Parra HSF y María Teresita Vargas OVC.

La Jornada culminó con la Eucaristía, presidida por monseñor Domínguez, dando gracias a Dios por una jornada de encuentro, oración y comunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba