
La Diócesis de San Rafael anunció que los fieles que participen de la Peregrinación a la Virgen del Valle Grande, el próximo 8 de noviembre, podrán recibir la bendición apostólica con indulgencia plenaria, según lo dispuesto en el decreto emitido por el Administrador Apostólico, Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli.
La medida se enmarca en la celebración de esta manifestación de fe, una de las más arraigadas en la comunidad sanrafaelina, que cada año reúne a cientos de peregrinos que caminan hacia el santuario emplazado en el majestuoso paisaje del Valle Grande.
El decreto —emitido el 3 de octubre de 2025— establece que la indulgencia se concede conforme a lo previsto en el Enchiridion Indulgentiarum, que permite al obispo impartir la bendición papal con indulgencia plenaria en determinadas solemnidades o fiestas de la diócesis.
Asimismo, se recuerda que las condiciones habituales para obtener la indulgencia plenaria son: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre.