Bajo el lema «Vayan e inviten a todos al banquete», el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre en la Diócesis de San Juan, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Obras Misionales Pontificias.
La Diócesis de San Rafael dijo presente con los integrantes de la Pastoral Misionera Diocesana, la cual está dirigida por el pbro. Fernando Arancibia. «El encuentro consistió en dinámicas y charlas sobre variados y enriquecedores temas: Misión y sinodalidad, espiritualidad del misionero, misión ad gentes y la perseverancia luego de la misión», expresó el sacerdote.
«Durante los dos días se compartieron momentos de fraternidad, el rezo del Rosario misionero, la Santa Misa y adoración eucarística», detalló.
Además, el padre Arancibia resaltó la presencia del Director Nacional Pbro. Fernando Sánchez, y el Hno. Fernando Kuhn. «Ambos aportaron desde sus conocimientos y experiencias y las compartieron con los participantes», concluyó.
La finalidad de las Obras Misionales Pontificias es fomentar la cooperación misionera universal, promover el espíritu misionero, informar sobre la vida y las necesidades de la misión universal, y contribuir a que las Iglesias locales oren las unas por las otras y se ayuden mutuamente con el envío de misioneros y de medios materiales.