El sábado 29 de junio la Iglesia celebró el día de San Pedro y San Pablo.
En la Parroquia San Pedro Apóstol, honraron a su Patrono luego de una novena con mucha presencia de la comunidad.
Los festejos patronales comenzaron a las 19 hs con procesión junto a la imagen del santo por las calles alrededor del templo parroquial.
Luego, a las 20 hs tuvo lugar la Santa Misa Patronal, presidida por Mons. Fray Carlos María Domínguez, obispo diocesano .
En la homilía, monseñor habló de una cualidad particular de Pedro: la amistad con Jesús. “La amistad tiene una característica que no la tienen otros amores: la amistad empareja, no hay competencia por el amor, no necesita que uno le demuestre al otro que lo quiere, y esto nos enseña Pedro con esta amistad con Jesús”, explicó.
“En está fiesta de San Pedro quiero invitarlos a responder sobre la amistad de nosotros con Jesús, ¿cuántas veces le han dicho “te amo” a Jesús? Porque ese es el pecado más grande de nuestras vidas es no decirle a Jesús que lo amamos”, expresó el obispo diocesano.
“Jesús nos dice todos los días que nos ama, incluso los días que no te das cuenta”.
“Hoy Jesús se nos planta y nos pregunta ¿me amas? Hoy a Jesús lo que le e importa es fundamentar su amistad con vos y que le respondas ‘Señor a pesar que vos sabés cómo soy y a pesar de saber que te voy a seguir fallando, vos lo sabes todo, vos sabés que te amo’. Pidamos a Pedro que interceda por nosotros para que nos haga crecer en nuestra amistad con Jesús”, concluyó.