San Rafael

Monte Comán vivió la Novena y Fiesta Patronal en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María

Con gran participación de la comunidad, se llevó a cabo la Novena y Fiesta Patronal en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María

Predicada por el Pbro. Víctor Torres, durante nueve días, los fieles se reunieron en oración y Santa Misa, acompañados de diferentes intenciones y bendiciones especiales para vivir la novena en preparación de la Fiesta Patronal.

El miércoles 6 de agosto se inició con el Día de las Misiones, con la bendición del agua. El jueves 7 se celebró el Día de los Trabajadores, ocasión en la que se bendijeron herramientas. El viernes 8, en el Día de las Vocaciones, se impartió la bendición de velas.

El sábado 9 de agosto se dedicó a los Niños y Jóvenes, quienes recibieron una bendición especial, mientras que el domingo 10, única misa del día, se celebró el Día de las Familias, con la bendición de embarazadas.

La semana continuó el lunes 11 con el Día de los Enfermos y Ancianos, en el que también se realizó la bendición. El martes 12 se recordó a los difuntos con el rezo del responso, y el miércoles 13, en el Día de la Patria, se bendijeron símbolos patrios.

El jueves 14 de agosto fue dedicado a la Catequesis y Asociaciones Apostólicas, con la bendición de imágenes.

Gran participación en la Fiesta Patronal

Finalmente, el viernes 15 se celebró con gran devoción la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos, que incluyó la tradicional procesión a las 19:00 horas  por las calles del distrito y la Santa Misa Patronal a las 20:00 horas presidida por Mons. Marcelo Mazzitelli.

La comunidad vivió con fe y alegría cada una de las jornadas, renovando su amor a la Virgen María y su compromiso cristiano.

La participación de Nuestra Madre en el desfile

Un detalle destacable y emocionante fue la participación e importancia que se le dio a Nuestra Madre en el desfile por la celebración del 135 aniversario de Monte Comán. El desfile comenzó con la imagen de la Santísima Virgen María, Patrona del distrito. Seguidamente, detrás de ella, hacia su paso la imagen de San Expedito, hacia quien se tiene gran devoción en el lugar. 

Sin duda fue un momento que mucha gente destacó y aplaudió arduamente. Ejemplo a seguir en otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba