
En diálogo con De Buena Fe Digital, Mons. Marcelo Mazzitelli recordó que la Colecta Más Por Menos “no se trata simplemente de una colecta, no es simplemente un gesto solidario, sino, como dice el lema de este año, ‘hoy tu ayuda es esperanza viva’”.
El Administrador Apostólico de la Diócesis de San Rafael subrayó que este compromiso es mucho más que un aporte económico: “Es la expresión de un compromiso de vivir el Evangelio, de poner luz en tanto desconsuelo de hoy, en heridas y lugares de vulnerabilidad, donde nos queremos hacer presentes también como testigos del amor que hemos conocido”.
Asimismo, destacó el valor de cada colaboración, por pequeña que parezca: “La esperanza no se delega, se testimonia. Por eso tu ayuda y la ayuda de cada uno es importante. Todos, por más pequeño que sea, nuestra ayuda sirve para todos. Allí estamos sembrando esperanza”.
Finalmente, Mons. Mazzitelli recordó que la Iglesia siempre se hace presente en momentos de dificultad, como sucedió con las inundaciones del año pasado: “Todo lo que significa la expresión de la caridad es la expresión de lo que somos, porque en definitiva es compartir el amor que hemos conocido”.