
Cada miércoles por la tarde, en la parroquia María Auxiliadora (Ex Don Bosco), el salón parroquial se transforma en un espacio de encuentro, música y alegría para los adultos mayores de San Rafael. Allí, el grupo Peregrinos de San José, integrado por jóvenes del Movimiento Círculos de Juventud, lleva adelante el Proyecto Misión Peregrina, una propuesta sencilla, pero profundamente humana.
“Nos juntamos a compartir unos mates, a charlar, reírnos, escuchar música y hasta bailar un poco. Es un momento para estar, acompañar y hacer sentir a nuestros abuelos que no están solos”, comparten los voluntarios.
La actividad se realiza todos los miércoles de 16:00 a 18:00, y está dirigida a todas aquellas personas mayores que deseen pasar una tarde distinta, en un clima de cariño, amistad y respeto.
Detrás de esta propuesta no hay otra intención que vivir la caridad cristiana, impulsados por el carisma de Cristo Amigo, especialmente hacia quienes muchas veces sienten el paso del tiempo con soledad o tristeza.
El grupo organizador está formado por eslabonistas del Movimiento Círculos de Juventud, con sede en la Catedral San Rafael Arcángel, que decidieron comprometer su tiempo y corazón en una misión concreta y necesaria.
Desde la comunidad invitan a todos los que conozcan adultos mayores que puedan beneficiarse de esta actividad, a acercarlos o avisarles: ¡la puerta está abierta para recibirlos con alegría!
También para quien lo desee puede donar galletas, bizcochuelos, etcétera comunicándose al 260 4394600 los martes por la mañana y tarde o miércoles a la mañana.
Para más información, pueden comunicarse a través de:
📸 Instagram: @peregrinossanjose
📧 Mail: peregrinosanjose@gmail.com
📱 Celular: 260 4394600
💰 Alias para colaborar: mision.peregrina