Este viernes 3 de marzo tendrá lugar la misa mensual de la Renovación Carismática Católica (RCC). La misma será a las 20:30 h en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
En esta oportunidad se rezará especialmente por los enfermos y afligidos, de quienes la Madre de Lourdes es patrona principal.
El objetivo de los Grupos de Oración de la RCC es promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo Señory Salvador. También buscan propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espíritu Santo, su presencia y su poder.
Con estos Grupos de Oración también se persigue fomentar la recepción y uso de los dones espirituales (carismas) no solamente en la RCC, sino también en la Iglesia entera.
Animar la obra de la evangelización con el poder del Espíritu Santo,incluyendo la evangelización de quienes no pertenecen a la Iglesia, la evangelización de los cristianos de nombre, la evangelización de la cultura y de las estructuras sociales es otro de sus objetivos.
En su sitio web se pueden leer todos estos objetivos. “Impulsar el crecimiento progresivo en santidad a través de la correcta integración de estos énfasis carismáticos con la vida total de la Iglesia”, expresa. “Esto se realiza mediante la participación en una rica vida sacramental y litúrgica,el aprecio por la tradición, la oración y la espiritualidad católica, la progresiva formación en la doctrina guiada por el magisterio de la Iglesia, y la participación en el plan pastoral de la Iglesia”.