Desde San Rafael, Malargüe y General Álvear, de cada rincón de la diócesis del sur mendocino, los catequistas participaron del Encuentro Diocesano de Catequesis que se realizó el pasado sábado 24 de agosto en las instalaciones del ex seminario diocesano.
La jornada comenzó por la mañana con charlas y luego por la tarde se realizaron talleres para ellos.
Desde San Rafael, Malargüe y General Alvear, de cada rincón de la diócesis del sur mendocino, los catequistas participaron del Encuentro Diocesano de Catequesis que se realizó el pasado sábado 24 de agosto en las instalaciones del ex seminario diocesano.
La jornada comenzó por la mañana con charlas y luego por la tarde se realizaron talleres para ellos. “La primera parte del encuentro fue hablar sobre la importancia de la oración como parte de la catequesis. No solo enseñar las oraciones sino enseñar a rezar”, comentó el padre Miguel López, director diocesano de catequesis. “Luego en los talleres los participantes compartieron las experiencias de cómo enseñaban a los niños y aprendieron cómo hacerlo. Es un tema que a veces no sabemos cómo, y es muy necesario que el niño sepa hablar y oír a Dios”, agregó.
Para finalizar, el sacerdote destacó la presencia de muchos jóvenes en el encuentro. “Los catequistas envejecen hay que ir buscando nuevos y es bueno valorar a los que se ofrecen. Hace crecer en la fe en la medida que uno catequiza a los niños”, concluyó.