San Rafael

La diócesis honró a su Patrona, la Virgen de Lourdes

Con procesión, Santa Misa presidida por Mons. Marcelo Mazzitelli y una peña folclórica, la comunidad diocesana celebró con alegría a Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de San Rafael.

Este 11 de febrero la Iglesia celebró a Nuestra Señora de Lourdes. Tras una novena predicada por el padre Mauricio Gudiño, llegó el gran festejo patronal.

A las 19:45 comenzó la procesión desde el atrio de la Catedral San Rafael Arcángel hasta la parroquia que lleva el nombre de esta advocación mariana. Al llegar, la imagen fue recibida con aplausos por los presentes y por la Banda de Música de la Policía de Mendoza Zona Sur.

En el mismo atrio se celebró la Santa Misa Patronal, presidida por Mons. Marcelo Mazzitelli, Administrador Apostólico de la diócesis.

Un llamado a la conversión pastoral

“Queridos hermanos, compartimos hoy la luminosa alegría que nace de la fe, aquella alegría anunciada por el profeta a un pueblo que se empezaba a levantar después de un tiempo de oscuridad; la alegría de la promesa cumplida, de un amor que se hizo entrega en Cristo Nuestro Señor”, comenzó diciendo ante los cientos de fieles.

“Desde aquella gruta de Lourdes, María nos sigue invitando a la confianza, señalando un camino con un mensaje que llama a la fidelidad como respuesta al amor que el Señor nos ha revelado”, expresó. Y agregó: “El mensaje de la Virgen nos revela la misericordia de Dios, su amor que sana”.

 

“Hermanos, celebramos a la Patrona de nuestra querida diócesis y de esta comunidad parroquial. El mensaje de Nuestra Señora de Lourdes es una interpelación a nuestra comunidad diocesana para responder al llamado a la conversión pastoral, para ser fieles al Evangelio en el tiempo que nos toca vivir, sin nostalgias que paralizan, abiertos a lo nuevo que el Espíritu nos señala; a crecer como una Iglesia samaritana y ser testigos de la misericordia de Dios, escuchando los gemidos de los que sufren hoy, de los que están al costado del camino, heridos por la indiferencia; y a celebrar nuestro peregrinar como Iglesia comunión, respondiendo a la súplica del Señor al Padre para que todos seamos uno y el mundo crea, asumiendo así nuestra identidad misionera y evitando toda amenaza de ideologías farisaicas que hieren la comunión”, concluyó.

Homilía Ntra. Sra. de Lourdes

Una peña que le dio el gran cierre

Al finalizar la Santa Misa Patronal, el festejo continuó con una gran peña folclórica con la participación de varios artistas locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba