
Desde este domingo 30 de marzo hasta el 30 de mayo se realiza la Caminata Institucional de Cáritas. Esta caminata es acompañada por la recorrida de las imágenes de la Virgen de Luján y un patrono elegido para cada región. En la Región Cuyo fue elegido el Beato Wenseslao Pedernera, alentando la expresión de Fe popular en torno a una gran peregrinación de la Esperanza.
“A partir del 30 de marzo tendremos la gran bendición de recibir en la diócesis (San Rafael, General Alvear y Malargüe), las imágenes peregrinas. Queremos compartirla con las Parroquias, Colegios católicos y algunas instituciones, de acuerdo al cronograma de visitas”, explicaron desde Cáritas San Rafael.
“Es un momento de muchas bendiciones en el cual recogeremos los clamores, dolores y pedidos especiales de nuestras comunidades para llevarlas el 5 de octubre a los pies de María, en el cierre de la caminata”, agregaron.
“Cada Parroquia y cada Comunidad del país estamos invitados a ser parte de esta peregrinación. Dios quiera que podamos sentirnos en comunión con todos aquellos que de una u otra manera trabajan para que la Caridad llegue a todos los hermanos más necesitados, transformando sus vidas y abriendo caminos de Fe y Esperanza”, concluyeron.