San Rafael

Fiesta de San Martín de Porres: Un gran llamado a la caridad

En la capilla que lleva el nombre del santo de caridad se celebró la Fiesta Patronal donde hubo un fuerte llamado a la caridad y el amor al prójimo.

El pasado jueves 3 de noviembre la Iglesia celebró la Fiesta de San Martín de Porres o “Martín de la caridad” como lo llamó el Papa San Juan XXIII. En San Rafael hay una capilla que lleva su nombre y se ubica en el pasaje Bufano.

Allí la comunidad llenó la capilla donde se rezó el Santo Rosario y luego se celebró la Santa Misa Patronal presidida por el Administrador Apostólico de la diócesis, Mons. Carlos María Domínguez.

“Es hermoso poder ver en su ejemplo(San Martín de Porres), el ejemplo de caridad y humildad. Era incontenible su asistencia a pobres, enfermos y necesitados que golpeaban su puerta”, señaló Monseñor Domínguez, quien en su homilía exhortó a la comunidad a imitar al santo peruano. ”El amor a Dios se concretiza en el amor al prójimo. No podemos vivir exclamando que amamos a Dios y nos olvidamos de los hermanos”, resaltó y agregó: “El círculo se cierra cuando concretamos ese amor en los hermanos porque Dios está en los hermanos”.

Deja un comentario

Botón volver arriba