Nuestra IglesiaSan Rafael

En Real del Padre comienza la novena en honor a San Francisco de Asís

Desde este domingo 25 de septiembre hasta el 3 de octubre se reza cada día la novena. El martes 4 será la Fiesta Patronal.

Este domingo 25 de septiembre inicia la novena en honor a San Francisco de Asís. En la diócesis de San Rafael hay una parroquia que lleva el nombre de “el pobre de Asís”, como se le conocía al santo. El templo parroquial se ubica en el distrito de Real del Padre y allí se preparan para honrar a su patrono.

Desde este domingo 25 de septiembre hasta el martes 3 de octubre se reza cada día el Santo Rosario a las 20 h y luego, la Santa Misa y rezo de la novena, a las 20: 30 h. La misma será predicada por Fray Rafael Rossi, padre dominico, de la Ciudad de Mendoza y el tema de la Novena será “San Francisco y la vida espiritual”.

Como otros años, cada día de la novena tendrá una intención especial. El primer día será para rogar por nuestra conversión y la de los pecadores. Además ese día se realizará un Rosario continuado por los frutos de la novena.

El lunes 26 se rezará por la dignidad humana y el martes 27, por los enfermos, moribundos y las almas del purgatorio. En tanto el día miércoles 28 se rezará por la patria y el jueves por los trabajadores del agro. 

El viernes 30 se pedirá a San Francisco de Asís por la comunidad de Real del Padre, por la diócesis, las parroquias y sacerdotes.  Ese día se realizará Adoración al Santísimo Sacramento durante las 24 horas.

El sábado 1 de octubre será el día dedicado a rogar por las intenciones particulares y el domingo 2 será por los niños, jóvenes, educadores y por el colegio parroquial y jardín maternal.

La novena finalizará el 3 de octubre, día en el que se rezará por las familias. Se ruega llevar una flor por cada hijo.

La Fiesta Patronal tendrá lugar el martes 4 de octubre, día de San Francisco de Asís. A las 19:30 h iniciará la procesión por las calles del distrito y a las 20:30 h se celebrará la Santa Misa Patronal, presidida por Monseñor Carlos María Domínguez.

Deja un comentario

Botón volver arriba