
Este domingo 14 de diciembre, a las 21:30 horas, la Parroquia San Francisco Solano abrirá sus puertas para vivir una propuesta especial: el Concierto Navideño Infanto-juvenil, una celebración musical que ya es tradición en el departamento y que este año tendrá un escenario diferente, cargado de simbolismo y belleza.
La iniciativa reunirá a casi cien niños pertenecientes a distintos coros del distrito y zonas cercanas, quienes darán voz al misterio de la Navidad a través de villancicos y obras corales de distintos estilos y lenguas. El evento contará con la participación del Coro Infanto-juvenil Nuestra Señora de la Cristiandad, el Coro Infanto-juvenil Nuestra Señora de Fátima (Goudge), el Coro Infantil Inmaculada (Villa Atuel) y el Coro Infantil Belén de la Catedral San Rafael Arcángel, junto a músicos invitados.
En diálogo con este medio, Martín Marchetti, uno de los referentes del concierto, expresó su entusiasmo por esta nueva edición:
> “Estamos muy contentos y entusiasmados nuevamente con los peques. Es una invitación muy linda que nos tiene bastante ansiosos a los casi cien niños que van a participar. Es un concierto que se viene haciendo desde hace varios años en Villa Atuel, pero este año quisimos realizarlo en la parroquia San Francisco Solano”.
Marchetti destacó especialmente el valor de la propuesta desde dos dimensiones:
“Por un lado, porque son niños, y la magia de la Navidad en la voz de los chicos es otra cosa. Y por otro, por la iglesia, que es muy bonita, muy acogedora, y ofrece un entorno ideal para esta masa coral y este canto navideño”.
El repertorio incluirá villancicos tradicionales, así como obras en latín, francés e italiano, pensadas como una invitación a preparar el corazón en este tiempo tan especial del año.
“Es un concierto que no hay que perderse, muy lindo para vivir y para prepararse espiritualmente para la Navidad”, remarcó Marchetti.
La entrada será con colaboración voluntaria, y la invitación está abierta a toda la comunidad, tanto para quienes deseen disfrutar de la música coral como para quienes quieran conocer la parroquia ubicada en Fray Inalicán 1045, en el barrio San Francisco.
Una noche donde la fe, la música y las voces de los más pequeños se unirán para anunciar, una vez más, que la Navidad ya está cerca.





