
Desde este lunes 10 hasta el martes 18 de marzo se reza la novena en honor al Patrono secundario de la diócesis, San José.
En la Iglesia que lleva su nombre, ubicada en la intersección de Av. Alberdi y Av. Libertador, se preparan para honrar a este gran Santo e intercesor. “Todos los días a las 19 hs rezaremos el Santo Rosario y luego celebraremos la Santa Misa”, indicó el pbro. Miguel López, desde la parroquia donde esperan cada año este momento especial.
Este año la novena será predicada por el padre Sebastián Olivos, vicario de la parroquia. “Se meditará sobre la esperanza guiados por la actitud de San José”, explicó el padre Miguel y agregó: “la esperanza es lo que nos debe mover a los hijos de Cristo y él es un hombre de gran esperanza ya que tuvo en sus manos al Hijo de Dios”.
El presbítero invitó a toda la diócesis a rezar la novena y a pedirle a San José su intercesión por el sur mendocino. “Como diócesis podemos pedirle un gran amor a la Iglesia, enriquecer a la Iglesia con nuestra virtud, santidad, con una vida según el Evangelio y de manera especial, pedirle por la Iglesia en su misión, por la salud del Papa y la situación que debe afrontar la Iglesia en este tiempo”
La Fiesta Patronal será el 19 de marzo comenzando con la procesión a las 19 hs por las calles alrededor del templo y alrededor de las 20 hs la Santa Misa Patronal.
“San José tiene muchos devotos, es un hermoso día para acercarse a darle gracias por su intercesión y poner nuestras intenciones a sus pies”, concluyó.