
Bajo el lema “Sembrar esperanza para cosechar futuro”, este fin de semana —sábado 9 y domingo 10 de agosto— se llevará a cabo la tradicional colecta por los seminaristas, que se realiza cada año en toda la diócesis de San Rafael, incluyendo General Alvear y Malargüe.
El presbítero Juan Pablo Sancho, responsable de la Formación Inicial, explicó que todo lo recaudado en las colectas de las misas estará destinado al sostenimiento de los nueve seminaristas que actualmente se forman para el sacerdocio. “Tenemos tres mayores en Buenos Aires, tres en Río Cuarto y tres más jóvenes en Mendoza. Sostenerlos es apostar al futuro de nuestra fe”, expresó.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de los sobres que se distribuyen el fin de semana anterior, mediante código QR o con su aporte directo en la colecta de las misas. El costo mensual de formación de cada seminarista ronda los 400.000 pesos, sin contar gastos de salud y viajes, e incluye matrícula universitaria o de profesorados, alojamiento, alimentación y acompañamiento pastoral.
El sacerdote destacó que esta colecta se realiza una sola vez al año y que el aporte de la comunidad es esencial para mantener la formación de los futuros pastores. Además, invitó a quienes quieran conocer a cada seminarista a visitar la página llamados.ar, donde se puede “adoptar” a un joven espiritualmente, rezando por él, y también colaborar materialmente de forma mensual.
“Rezar por las vocaciones y apoyar la formación es fundamental para que Dios nos conceda muchos y santos sacerdotes”, concluyó.