DestacadaSan Rafael

“Cáritas San Rafael va logrando mayor presencia y comunicación en las parroquias”

En el encuentro regional de Cáritas, Bianca Pereyra, referente de la zona destacó el trabajo que viene realizando Cáritas Diocesana en los últimos dos años.

En el encuentro regional de las Cáritas de Cuyo que se realizó el pasado 2 y 3 de diciembre en San Rafael estuvo presente Bianca Pereyra, referente territorial de Cuyo e integrante del Equipo Arquidiocesano de Cáritas Mendoza. La joven habló con nuestro medio y brindó un balance del trabajo realizado a nivel regional y también de la labor que lleva adelante Aldo Ferreyra y todo su equipo en Cáritas San Rafael. 

“A nivel regional hemos revitalizado mucho el vínculo entre las diócesis emprendiendo un proceso de empezar a soñar juntos, pensándonos con una identidad en común, la que queremos como Iglesia y Cáritas cuyana para poder ofrecerle a la sociedad”, expresó Bianca.

También se detuvo para resaltar el trabajo de Cáritas San Rafael: “Estos últimos dos años ha crecido y ha potenciado sus servicios a la comunidad. El equipo diocesano está muy fortalecido y cada vez va logrando mayor presencia y comunicación en las parroquias. Además hay que destacar que ha habido un proceso de apertura desde la sede de Cáritas a las parroquias”.

La referente regional explicó que esta “apertura y mayor presencia” tiene que ver con el compromiso que han asumido muchos jóvenes en Cáritas. “La Red de Voluntariado Joven le ha dado mucha vitalidad y un impulso renovado al voluntariado de las caritas. Aquí en San Rafael ha generado un muy buen impacto y el cambio de mirada de una Cáritas que pasó de ser asistencia  con ropa y alimentos a una promoción humana en búsqueda de un desarrollo humano integral que ofrece servicios de educación, oportunidades de trabajo, formación. Hay una amplitud de servicios que hace que el joven le interese y se sume”. 

Finalizando la entrevista, Bianca Pereyra habló sobre la planificación que han pensado y organizado para el próximo año. “Los desafíos que nos hemos propuesto es territorializar los programas, es decir, que dejen de estar centralizados en la sede diocesana y puedan ser las parroquias los protagonistas y el corazón de la actividad de Cáritas. Que sean ellos quienes puedan ofrecer en sus comunidades una beca de estudio, un microemprendimiento, apoyo escolar u otro programa que ofrece Cáritas”.

Deja un comentario

Botón volver arriba