DestacadaNuestra Iglesia

Retoman las misas en Valle Grande

Debido a la cuarentena que comenzó el 20 de marzo en nuestro país, el Santuario tuvo que cerrar sus puertas y esperar a que pasaran 8 meses para poder celebrar misas. “Hasta ahora no era posible por los protocolos de pandemia, pero ahora flexibilizados vamos a volver”, explicó el padre José Antonio Álvarez, rector del santuario.

EL presbítero informó a De Buena Fe que también retomará con las sepulturas de ceniza ya que “hace varios meses hay gente esperando para llevar los restos de sus difuntos al cinerario”. Por ello quienes deseen hacerlo deberán sacar turno, previamente, debido a que no puede haber aglomeración. “Las sepulturas se realizarán a las 18 h y para sacar turno deben hacerlo enviando un WhatsApp al 260 4533305. Pueden concurrir como máximo 10 personas, como indica el protocolo”, detalló el rector.

Sobre el protocolo, el sacerdote  pidió a las familias que asistan al santuario que lo hagan respetando las medidas actuales, manteniendo la distancia social y el uso de barbijo.  Está permitido que lleven sus sillas, y también podrán ubicarse en los bancos propios del santuario. “La nueva disposición nos permite el 50% de asistentes y es difícil de calcular por el predio, han llegado a entrar más de 20 mil personas. Por lo cual no habría problema para las misas”, concluyó.

Botón volver arriba