El tiempo - Tutiempo.net

Monseñor Taussig reflexionó sobre la importancia de rezar en familia

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
A través del espacio “La Voz del Pastor”, el obispo diocesano dejó un mensaje a todas las familias para que aprovechando esta cuarentena “sea una ocasión para revalorizar la familia como Iglesia Doméstica”.

“Cada familia fundada en el Sacramento del Matrimonio es como una Iglesia. La Iglesia particular que vive en comunión de amor lo que vive toda la Iglesia, y por eso, esta época de cuarentena nos puede ayudar mucho a recuperar y a profundizar aspectos de la vida de la Iglesia que tenemos que vivir en familia”,dijo Monseñor Taussig.

“El momento más privilegiado es el momento en el que compartimos la mesa”, en el cual nos reunimos para compartir la comida y allí, “es el momento también en el que compartimos los sentimientos, las vivencias, las necesidades”, dijo. Aprovechando este momento del diálogo en la familia monseñor aconsejó que sería bueno también “un momento de diálogo con Dios”.

Por esto invitó a aprovechar este momento de reunión familiar, cuando pedimos la bendición de los alimentos también podemos agregar “un momento de súplica donde cada uno haga la oración que brote en su corazón y la comparta con la familia, para que así todos juntos la puedan elevar a Dios”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email