El tiempo - Tutiempo.net

Monseñor Taussig: “Podemos‌ ‌afrontar‌ ‌la‌ ‌pandemia‌ ‌con‌ ‌fe‌”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En la Santa Misa de la Vigilia Pascual, Monseñor Eduardo María Taussig habló sobre la Resurrección de Jesús y la pandemia de coronavirus: “La luz del cirio pascual que iluminó esta Noche Santa quiere también iluminar las tinieblas y tormentas que estamos atravesando”, dijo.

“El mensaje de esperanza que nos trae la pascua resuena también de un modo especial en nuestros corazones en toda la aldea global, también en nuestra diócesis  porque la pandemia ya está en nuestros departamentos ya está circulando entre nosotros y lógicamente nos genera temor, ansiedad, angustia, miedo” afirmó.

Pero Taussig, recordando lo que el ángel le dijo a María Magdalena <no temas y el temor de las mujeres se desvaneció>, el obispo le dijo a los televidentes: “también esta pascua nos dice “no temas” y quiere disipar la oscuridad de nuestros miedos”. 

“La esperanza que proclamamos los cristianos es siempre realista y mira con valentía las dificultades. Cuenta con Dios, cuenta con esa roca en la que se fundamenta, por eso es como un ancla que nos da seguridad en medio de las tormentas”, agregó. 

 

“Nosotros podemos mirar con serena esperanza las dificultades que atravesamos, podemos afrontar la pandemia con fe y muchas veces cuando los medios humanos, cuando la ciencia no alcanza a dar respuesta, con humildad tomamos conciencia de nuestra pequeñez y entonces nos abrimos a esa seguridad que brota de Dios, a esa luz que ilumina nuestros temores, a esa garantía que nos da que no nos va a abandonar y que Él incluso, nos puede rescatar de todo mal como lo hizo con Jesús”.

 

“Con la luz y la fuerza de Jesús resucitado afrontemos el futuro que se avecina”, continuó, “para que extrememos el cuidado recíproco en nuestra cuarentena y en el respeto de todas las normas con las cuales nos cuidamos todos. Para que podamos en el seno de nuestras casas también con más paciencia, esfuerzo y generosidad buscar el bien de los demás para que podamos más consolar que ser consolados, amar que ser amados y así entonces estamos invitados también a sacar una fuerza nueva”. 

Con la Resurrección de Jesús “estamos invitados a ser anunciadores de una esperanza nueva, con nuestras palabras, gestos  en los más cercanos y en todos aquellos que podamos anunciarles la alegría de Jesús resucitado”.

Para finalizar Monseñor Taussig deseó que esta Pascua tan singular “nos permita encontrarlo a Jesús de una manera nueva, que nos permita confiar en Él, en el poder de su resurrección y que nos permita a todos, vivir así con fruto esta fiesta que así celebramos”.- 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email